ELIJE UNA ALFOMBRA BUENA CON EL PLANETA Y HERMOSA PARA TU CASA
Las alfombras son una pieza esencial en la decoración: dan confort, protegen y definen el espacio. En Lorena Canals creemos en poder ofrecer mucho más que una alfombra bonita, confortable y de calidad. Creemos en una alfombra sostenible y respetuosa con el medio ambiente.
Por eso hemos creado nuestra línea RugCycled®, la primera en dar una segunda vida a los sobrantes de algodón de las producciones de nuestras alfombras. Porque cuando usamos residuos como materia prima, no solo reducimos el consumo de los recursos naturales, sino que ahorramos el consumo de energía y agua. NO residuos. SÍ ahorro.
SI COMPRAS UNA LORENA CANALS, AHORRAS UN 90% AGUA
Ahorro de energía y de un 90% de agua. Nuestro compromiso con el planeta y las personas nos hace buscar continuas mejoras en nuestros procesos de fabricación para conseguir la máxima sostenibilidad.
+20 años cuidando el planeta
Creemos que entre todos podemos conseguir hacer un cambio si decidimos consumir productos naturales, sostenibles, hechos a mano y con una calidad importante que los haga durar casi toda una vida.
Buscamos un bajo impacto medioambiental. Buscamos cuidar nuestro planeta. Buscamos ofrecer un verdadero confort sostenible.
NUESTROS COLORES AYUDAN A CUIDAR EL PLANETA
Nuestras alfombras tienen color. ¡Mucho color! Pero nuestros tintes no tienen ni color con los que se usan en el resto del mercado: se trata de tintes no tóxicos, tintes naturales en polvo que se mezclan con agua muy caliente. Una vez preparado el tinte, se diluye en esa agua donde se sumergirá las fibras de algodón enrolladas en un palo hasta conseguir el color deseado. Después, se secarán al sol y, ya secas, se llevarán a la fábrica para hacer las bobinas de algodón. Pero no nos conformamos solo con usar tintes naturales. Aún vamos más allá y buscamos nuevas maneras de ser sostenibles. Por ejemplo, en nuestra colección Sheep of the World, hemos optado por mantener el color natural de la lana para evitar el uso de tintes. Igualmente, en algunas de nuestras alfombras de algodón, mantenemos el color natural de la fibra.
UN TRANSPORTE CON FUTURO
Nuestros productos viajan por mar desde India en contenedores reduciendo así la huella de carbono. El barco es nuestro sistema de transporte.
Además, la bolsa que recibes en tu casa con nuestras alfombras es de plástico 100% reciclado y 100% reciclable. Un sistema de doble cierre hace que su tamaño se adapte al tamaño del producto, diferenciándose del sistema de cierre tradicional. ¿Resultado? No hay precinto, hay menos volumen de transporte, menos gasto de combustible y, como consecuencia, menor huella medioambiental.